26 de marzo de 2013

Historial Bolivia - Argentina en La Paz


26.03.2013 - Los 3650 metros sobre el nivel del mar de La Paz están marcados a fuego en la selección argentina. Aclimataciones de Puna, llegar sobre la hora del partido y hasta heridas falsas fueron recetas utilizadas con disímiles resultados. Ahora, para el partido de hoy (26.03.2013) en el estadio Hernando Siles, se recurre a una nueva fórmula para combatir los efectos de la altura: la cámara hiperbárica.

La cámara hiperbárica es un espacio en forma de burbuja con paredes plásticas, de dos metros de alto y con un sistema de impulsión que permite la circulación de aire puro del 99,995 %. Simula condiciones de altitud (oxígeno a presiones por encima de la presión atmosférica), generando mayor número de glóbulos rojos y regenerando los músculos, las vías respiratorias y la recuperación mental, ya que florece la oxigenación cerebral.

El mecanismo empezó a funcionar en 2004 y se inspiró en la película El chico de la burbuja de plástico (John Travolta 1976), basada en la vida real de un joven con trastornos inmunitarios. En la final de la Copa Davis que la Argentina perdió con España (2011) Rafael Nadal la utilizó para recuperarse de la fatiga y mejorar su rendimiento atlético, después de una larga temporada en el ATP.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inolvidable el 1-6 en contra cuando dirigía Falopa.