11 de noviembre de 2012

Dybala en Palermo


11.11.12 - Uno de los motivos, sino el principal, por los que no se pueden apreciar buenos espectáculos en nuestro fútbol (argentino) es la cantidad de jugadores jóvenes que emigran rápido (apenas asomados en Primera División). Uno de estos casos es el de Paulo Dybala (19) que se fue a Europa sin haber debutado en la Primera A argentina.

Luego de una resonante temporada debut en el Nacional B (2º división argentina), defendiendo los colores de Instituto de Córdoba (que presionaba el liderazgo del descendido River Plate) su apellido fue antecedido por un sobrenombre for export (“la joya”), Marcelo Trobbiani (DT) lo convocó para la sub 20 argentina y su foja se plagó de raros y rebuscados récords estadísticos según llegaban sondeos de Europa.


La (extensa) novela por las condiciones de su transferencia terminó en julio (2012) y, finalmente, Paulo Dybala aceptó la chance que abrió el Palermo italiano para ser presentado oficialmente.

Desde entonces, a partir de la nueva temporada (2012-13), el sitio web de Dybala dejó de actualizarse, Instituto de Córdoba penó (y pena) en los últimos puestos del Nacional B argentino (3G 4E 7P) y Paulo hacía banco en Palermo.

Un par de partidos (amistosos) en la pretemporada lo mostraron goleador (2 tantos) formando dupla de punta con Miccoli y arrancando como titular frente al Tirol (1 gol en 2-0). Pero (acaso) su corta edad, maduración y adaptación, hicieran que Gian Piero Gasperini (DT) lo lleve de a poco (?)

Trobbiani ya había reconocido sus virtudes: "Es goleador, no tiene posición fija, sale por derecha, para la izquierda, se tira atrás y hace de enganche, es hábil, rápido, vivo, ataca los espacios libres.Es completo. Y por lo que he averiguado tiene la cabeza bien puesta, es un chico humilde."

Pero no llegaban demasiadas fotos de Dybala con camiseta rosa (Palermo) a estas pampas. Y Marcelo Trobbiani (DT selección argentina sub 20) tomó nota: "Si Dybala no juega... la convocatoria será para los Melano, para los que jueguen".

Por estos días, Lucas Melano (Belgrano) se entrena (con la sub 20) dos veces por semana en el predio de Ezeiza y Paulo Dybala se bautiza en las redes del Calcio.


En su segundo partido como titular desde que llegó a Italia, “la Joya” hizo el doblete que le dio la victoria a su Palermo (2-0) sobre la Sampdoria y los elogios caen como copiosa lluvia sobre el cordobés.

"Il ragazzo si farà" ("El niño hará"), es el comentario repetido en Palermo después de ver el doblete de Dybala. “Hoy el delantero argentino empezó a demostrar que vale la pena la inversión realizada en él, y fue sólo su segundo partido como titular. Dos perlas, los obligaron a firmar la número 9, que da una importancia primordial para el éxito de Palermo, que venció 2-0 a Sampdoria”, publica el sitio oficial.

Dybala fue menos brillo que eficacia pero mostró algo de su jerarquía: apoyado por Brienza e Ilicic (en un 3-4-2-1) sentenció en los minutos ´51 y ´71 a Sergio Romero (Sampdoria) que se quedó con su triplete (mano a mano) sobre el final de su actuación (fue reemplazado y ovacionado).

Con este resultado, en un partido perteneciente a la duodécima jornada del Calcio, Palermo alcanzó las 11 unidades (en 12 fechas) y superó en la tabla a Sampdoria, que se quedó en los 10 puntos, apenas sobre la línea de flotación del descenso directo.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I figured this provide was the ρarticulаr sweetest faсtоr ever.


Stop by my website - green smoke vs safe cig