29 de septiembre de 2010

El Tanque Sisley.

29.09.2010 - Calígula - Pasa la mitad del segundo tiempo en el Parque Capurro y no hay manera. Morales embocó dos tiros libres de aquéllos y Sudamérica, arriba 2-0, se mete a los play off quitándole al Tanque Sisley la posibilidad de ser campeón (ganar la tabla anual). 

El Tanque va y va pero no penetra. Sudamérica cuida la diferencia  (y su posibilidad de ascenso) con uñas y dientes. El Tanque no se resigna a quedar en el umbral. Diecinueve años pasaron de su único y desteñido torneo en Primera. Entonces le ganó a Nacional y a Peñarol en el Centenario, pero descendió anticipadamente con muy pocos puntos. Siguió en la B, descendió (C), volvió a subir, transpirando, peleando y ahora, en la última, se esfuma el ascenso a Primera.

Segundo tiempo. Minuto 30. El Tanque va… (Javier) Méndez descuenta 1-2. La 21 (hinchada) se despierta. Quedan 14 minutos. Se puede. Vamos Tanque! Y El Tanque va y va otra vez… la emboca (Gastón) Ferrero. Gooooooooooool. Goooooooooooool. 2-2. Tomá! Vamos Tanque!

El Tanque Sisley (2-2) se asegura al menos una final con Miramar Misiones por la tabla anual y Sudamerica (2-2) queda, desesperado, afuera de los play off de ascenso.

Minuto 90, 91. La 21 se congela. Última jugada. Córner para Sudamérica. Sube el arquero al área del Tanque. Se vienen a matar, todo o nada, se quedan afuera.

Alguien despeja el córner, minuto 94, la toma (Atilio) Alvez, dale neneeee, el arquero vuelve a toda velocidad, Atilio, que todas las tardes desde las dos atiende un almacén en Las Torres, la otra punta de la ciudad, lo ve venir, ve al árbitro y le pega de zurda desde la mitad de la cancha…

La pelota, lentamente, se va metiendo en el arco. El Tanque Sisley a Primera, va por la revancha.


No tiene sede social, ni teléfono, ni página web (oficial). En su “estadio” de Carrasco  caben 2000 personas y su presidente, Freddy Varela (72) se encarga, con su mujer, de lavar la ropa: es el Tanque Sisley, que, reforzado, (aun) va invicto en la 1º División de Uruguay.


Hace 55 años (1955) se juntaron cuatro pibes (Víctor Della Valle, Enrique Fessler, Rubén Rodríguez y Jorge Codesal) en la esquina de Cerro Largo y Yaguarón (zona repuestero -fierrera de Montevideo) y, a la sombra del enorme “tanque” (de nafta) bautizaron el nuevo equipo que entró a probar suerte en la liga Palermo.


Desde su afiliación a la A.U.F. (Asociación Uruguaya de Fútbol,) en 1959, paseó por casi todas las categorías (Extra B, Extra A, Intermedia, Primera B, Primera C), le dio cabida a los inicios del maestro Tabárez (1972), se fusionó y volvió a fusionarse (1981), formando una alianza que hasta hoy se mantiene, con el Centro Cultural y Deportivo Sisley (fundado en 1941), para llamarse desde entonces: Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley.



Nota: en 1981, El Tanque Sisley fue campeón uruguayo de la por entonces 1ºB, hoy Segunda División, pero no ascendió a Primera. Se jugó un repechaje entre El Tanque y Rácing (subcampeón de 1ºB) y Fénix y Liverpool, últimos de la tabla del descenso de Primera A. Ese cuadrangular fue ganado por Liverpool, que mantuvo la categoría e impidió que el Tanque Sisley lograra el ascenso a Primera A.
.

1 comentario:

Matías dijo...

Que ejemplo!!! En tiempos de millones, de negocios, de publicidades hay un equipo que demuestra que el más grande de todos los esfuerzos supera cualquier obstáculo. ABrazo!