26 de julio de 2010

Ariel Carreño y el gol más rápido de la historia colombiana.


26.07.2010 - Wilde - Todavía se estaban acomodando los espectadores en el estadio de Techo (Bogotá – Colombia) cuando Ariel Carreño metía el único gol del partido para La Equidad que recibía a Junior (actual campeón).

"Estoy contento por lograr el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano. Pero me tiene aún más contento el triunfo que conseguimos frente a un gran equipo. De todas formas, los récords quedan grabados en los libros y es muy importante para la carrera de uno."

Ariel Carreño, hecho jugador en Boca (también pasado por Chacarita, Chicago, San Lorenzo, Lanús, Tiro Federal y San Martín SJ), convirtió a los 7 segundos de juego superando el récord que ostentaba Bernardo Redín (8 segundos) convirtiendo también ante Junior jugando para Deportes Quindío (1996).

"Carlos Rentería me la dio, yo se la di a Dager (Palacios), él se la dio a (Leonardo) Castro, él encaró y me la dio en profundidad. Yo quedé mano a mano y definí por arriba del arquero".

De paso, La Equidad se tomó revancha al vencer al verdugo que le arrebató el título del fútbol colombiano el semestre pasado.



Vale recordar a Carlos Dantón Seppaquercia, que desde el 18 de marzo de 1979 ostenta el récord del gol más rápido del fútbol argentino. Jugando para Gimnasia, en La Plata, Dantón sacó del medio para García Ameijenda, le pidió la devolución inmediata y pateó desde mitad de cancha para sorprender a Jesús Osvaldo Borzi, entonces arquero de Huracán que marcaba las líneas del área, y poner el 1-0 a los cinco segundos de juego.

Luis Torres, de Acassuso, alcanzó a superarlo por un segundo en 1996, cuando le hizo un gol a Juventud Unida, pero no fue en Primera División sino en Primera D.
.

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Miralo a Carreño! Le había perdido el rastro.

WILDE dijo...

Un laburante (?)